[CentOS-es] servidor de correo intermedio

Fernando Rojas fernandorojas en eneut.org
Mie Dic 30 07:10:05 UTC 2009

Tengo mi dominio llamado midominio.com en internet que tiene servidor
smtp e imap.

Por conveniencia, necesito gestionar de manera que todos los correos que
salgan de mi lan hacia midominio.com sean manejados por mi propio mta
con postfix o sendmail, para lo cual no le veo mayor problema, pues lo
defino como dominio local y punto.

El problema viene cuando alguien me manda un correo desde digamos
yahoo.com a midominio.com. Este llega por logica a midominio.com (el
servidor que todo el mundo tiene en su dns), y ¿como hago para que el
correo sea enviado a mi servidor de la lan....???

Para enviar correos, no creo que vaya a haber mayor problema, encontré
esto http://wiki.dreamhost.com/Postfix (de hecho el servidor de correo
está con dreamhost).