[CentOS-es] wpa tkip centos y certificado digital

ces can arvegas21 en hotmail.com
Mie Dic 30 23:30:44 UTC 2009

Saludos:

tengo una red inalambrica que tiene un portal captivo y la quiero cambiar a una red inalambrica segura con wpa y tkip ya tengo el radius que es un freeradius tengo el dhcp server , pero me he quedado en la parte de los certificados digitales, he creado los certificados con openssl pero la pc cliente que tiene xp no se conecta  , segun me han dicho es por el tema de los certificados digitales que tiene que estar validados por empresas certificadoras y eso cuesta dinero, en una laptop con xp pude conectarlo pero sin validar en un servidor y en el caso de las windows mobile no se conecta hga lo que haga , me pueden explicar como es esto de los certificados digitales se compra? se instala ?son archivos?

gracias