[CentOS-es] error maildrop-2.0.4

Sergio Villalba listas-linux en cherrytel.com
Lun Feb 2 13:00:17 UTC 2009

Gracias por vuestras respuestas.

Ya he realizado dos instalaciones en un entorno virtual con vmware para
montar un servidor de correo qmail secundario, la primera instalacion
compile maildrop-2.0 y ahora acabo de instalar el rpm maildrop-2.0, ambos
con el mismo resultado, este error:

@400000004986fa35181e04d4 delivery 3: deferral:
/usr/bin/maildrop:_Home_directory_owned_by_wrong_user./
@400000004986fa35181e2414 status: local 0/30 remote 0/30

En el servidor de correo principal no tuve ningún problema con la versión
5.0, he seguido los mismos pasos y nada, ya estoy por buscar esta versión,
descargármela y realizar la instalación de nuevo...

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de O. T. Suarez
Enviado el: lunes, 02 de febrero de 2009 13:33
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] error maildrop-2.0.4

Hola:

> hola, compilar los fuentes es problemático a veces pues después no se
> puede portar la compilación a otro servidor así como las
> actualizaciones/desinstalaciones se complican
>
> por qué no bajas el src.rpm y lo recompilas entonces lo instalas?
> http://www.silfreed.net/download/repo/packages/maildrop/
> quizá ahi estén resueltas tus dependencias

Es cierto que a veces necesitamos un binario con opciones que no
fueron las que tenian la rpm. En ese caso no queda mas remedio que
compilar nuestro propio binario, pero como te sugiere Epe, en vez de
bajar el tgz es preferible bajarse el src.rpm y hacerlo a partir de
ahi.
En principio es mas tedioso, pues tienes que leerte la pagina man y la
documentacion para crear una rpm, pero a la larga es tiempo que
ahorras. Por un lado el binario que instalas de esa manera, queda
dentro del registro de las rpm instaladas con lo que si luego vas a
instalar un paquete que pudiera tener conflicto con ese, ya te avisa
automaticamente. Puedes actualizarlo/eliminarlo mediante el comando
rpm. Y un detalle importante, cada sistema tiene sus peculiariadades.
Cuando descargas un fichero src.rpm, el codigo fuente esta modificado
para que compile en tu sistema, no asi necesariamente el codigo del
tgz que bajastes del sitio original. El autor del tgz pudiera haber
utilizado un compilador u opciones no presentes en CentOS, que sin
embargo, el src.rpm ya las tiene corregidas o al menos declaradas como
dependencias que te muestra instalar (o el propio rpmbuild).
Saludos
Osvaldo