[CentOS-es] DAR (Disk Archiver)

Xavi Soler xavi.soler en greccat.net
Lun Feb 2 15:01:50 UTC 2009

Me autorespondo, se pueden descargar los RPMs de:

http://download.fedora.redhat.com/pub/epel/5/i386/repoview/libdar.html
http://download.fedora.redhat.com/pub/epel/5/i386/repoview/dar.html

El error de compilación era por falta del compiladir de C++, correspondiente
al paquete 'gcc-c++', de todas formas al compilarlo no me encontraba las
librerías para dar soporte a compresión gzip ni bzip2, tampoco para cifrar
las copias. Es por eso que seguí buscando hasta dar con los RPM. Espero que
a alguien le sirva de ayuda la información, todas las pruebas se han hecho
con CentOS 5.2 y funciona perfectamente.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Xavi Soler
Enviado el: viernes, 23 de enero de 2009 13:30
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] DAR (Disk Archiver)

Hola, me gustaría saber cómo puedo tener 'dar' instalado em mi sistema
Centos 5.2. El programa dar (o Disk Archiver) es un sistema para crear
copias de seguridad con una idea similar a TAR pero mucho más completo:
soporta cifrado, indexado, división, incrementales, diferenciales, etc.

No lo he encontrado en los repositorios oficiales ni en RPMforge. He bajado
el código fuente de la página oficial [1] y al hacer ./configure me sale el
siguiente error:

[root en pc-41 dar-2.3.8]# ./configure
[...]
[...]
[...]
checking for size_t... (cached) no
configure: error: Cannot find size_t type

Agredecería si alguien sabe donde puedo conseguir un RPM de dar, un
repositorio donde encontrarlo o una forma de solucionar mi problema al
intentar compilarlo por mi mismo.

Muchas gracias.

[1] http://dar.linux.free.fr