[CentOS-es] Montar LVM

Eduardo Alvear ealvear en gmail.com
Mie Feb 4 19:47:03 UTC 2009

Hola amigos,

Resulta ser que utilizo XEN con CENTOS 5.2, genero un lvm, luego asigno éste
a una máquina virtual paravirtualizada e instalo el sistema operativo,  todo
funciona bien!

Ahora quiero montar esta partición LVM, en mi equipo físico, previo a esto
apago el equipo virtual y me da el siguiente error:

mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/mapper/discos2-sisrvvir01, falta la página de
códigos,
o algún otro error
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

Verifique en dmesg y me indica lo siguiente:

VFS: Can't find ext3 filesystem on dev dm-3.

Es como si el sistema operativo anfitrión no reconociera al LVM, pero
verifico con lvs y esta todo bien, alguien puede ayudarme?