[CentOS-es] Configuración de Sendmail

Francisco Collao Gárate pcollaog en firefox.cl
Lun Feb 16 21:16:29 UTC 2009

Manolo wrote:

> Hola, lo primero gracias por la aportacion.[root en legolas ~]# cat
> /etc/mail/local-host-names
>
> He provado lo que comentas y nada.
>
> Adjunto lo que comentas a ver si orientamos esto:
>
> *# local-host-names - include all aliases for your machine here.
> ono.com
>
> *La salida del test es la siguiente:
> NOTA: El proceso que realizo es el siguiente:
> Entro en mi mauqina local con usuario "celtha" me logo por ssh como
> "celtha" en el servidor, escalo a root y lanzo el mail.
> Pero he visto que la cuenta que aparece en el log es celtha en .....  No
> [...]

Por lo que se ve en la conversacion del STMP deberias tener en tu
local-hosts-names es:

localhost.localdomain	# <- esa no es valida en internet
legolas.localdomain 	# <- esa no es valida en internet
mail.ono.com		# <- es deberia ser valida con dns

Ademas eso debe coincidir con un dns en caso de las direcciones/nombres
publicos y sino deben estar en el archivo de hosts (/etc/hosts).

Por otro lado hay un FEATURE que se usa en sendmail para enmascarar todo
el correo saliente, es decir, si el emisor es root, en la salida sera
root en tudominio.com asi siempre configuras un solo dominio.

Revisa MASQUERADE_AS('tudominio.com');

Mira tambien este articulo esta interesante y facil de seguir:

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=15-como-sendmail-apendice-01

salu2
--
Francisco José Collao Gárate