[CentOS-es] problema de acceso al equipo

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Feb 17 11:55:49 UTC 2009

Hola:

> Hoy he instalado el soft Otrs, y además de que no me funciona, tampoco tengo
> acceso al servidor.
Te refieres al acceso al servidor como host = por ssh o al servidor de
paginas web = el apache.

> No se si puede ser que el puerto 443 (conexión segura) esté cerrado. Si es
> así, ¿comos e abre este puerto?
Ese puerto lo abre el apache (o el webserver que tengas instalado).

> ¿alguien sabe si la instalación de Otrs ha podido afectar?
No es lo habitual, pero si pudiera estar en conflicto con alguna
configuracion previa.

Revisa las trazas del apache: tail -f /var/log/httpd/*log
Reinicia el apache y revisa los logs por mensajes de error.
Recuerda que el ssl no te permite tener varios virtualhost como puedes
por http normal, solo uno, es posible que el otrs haya instalado una
configuracion de un virtualhost que entre en conflicto con otra que ya
existiera.
Revisa que tu apache tuviera el ssl funcionando y bien configurado
para evitar que el problema fuera anterior al otrs.

Adjunta los pedazos de trazas que consideres necesarios en el correo y
explica con el mayor lujo de detalles el problema en especifico que
estas teniendo.

Igual en un inicio no te compliques con el ssl, prueba que funciona
por http primero y luego que funcione por https.

Saludos
Osvaldo