[CentOS-es] bloquear messenger

Nino Bravo nino1511 en hotmail.com
Mie Feb 18 13:24:38 UTC 2009

Que tal

prueba bloqueando el puerto 1863

1)

IPTABLES="/sbin/iptables"

$IPTABLES -A FORWARD -p TCP -s ip a bloquear --dport 1863 -j DROP

2)

o redifeccionar la peticiones hacia ese puerto con el respectivo ip y claro ese puerto que este bloqeado asi:

puerto bloqueado

$IPTABLES -A INPUT -p TCP --dport 6300 -j DROP
$IPTABLES -A FORWARD -p TCP --dport 6300 -j DROP
$IPTABLES -A OUTPUT -p TCP --dport 6300 -j DROP
redireccion de la ip a un puerto bloqueado

$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -p TCP -s ip a bloquear --dport 1863 -j REDIRECT --to-port 6300

3)

o aplicar un dnat

$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -p tcp -s ip a bloquear --dport 1863 -j DNAT --to-destination ipquenoexite:1863

cualquier te funciona en particular yo uso la opcion 2 si es posible tambien bloquea el udp

Saludos