[CentOS-es] Programa para cancelar procesos

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Mie Feb 18 13:56:38 UTC 2009

Buen día Raul.

yo tenia el mismo escenario hace aproximadamente unos 8 años, tambien
trabajaba con SCO y se solicito una solucion debido a que un servidor se
bloquea debido a que se ocupaban todas las licencia, por tal motivo se hacia
necesario el reinicio del mismo, Este servidor alojaba toda la aplicacion de
contabilidad, los usuarios accedian a esa aplicacion abriendo secciones en
el con el servicio telnet, habian usuarios que abrian hasta 6 o 7 secciones,
en fin era todo un rollo. yo desarrolle un scripts que coloque en el cron
para que se ejecutace cada 5 minutos, el scripts buscaba aquellas secciones
que tuvieran mas de 29 minutos sin actividad y cancelaba esa seccion, hay
una manera de hacerlo a traves de las herramientas del sistema pero con
ellas no tenia como excluir aquellas secciones que abriamos en el servidor
con el usuario root (Labores de mantenimiento, backups etc). El scripts
verifica el tiempo de ocio mayor a 29 minutos para todos los usuarios que
encuentre colgados al servidor y los cancela excluyendo al root. Si este es
mas o menos tu escenario, me confirmas mientras lo ubico y te lo envió.

Saludos Cordiales.

Carlos R!.

Carlos Restrepo M.