[CentOS-es] Problema Raro

Manolo maalgi en ono.com
Mie Feb 18 21:15:41 UTC 2009

Renato M. Covarrubias Romero escribió:

> - ¿Y que dicen los logs?
>   ¿hdd/particion fallando?
> - ¿Pick de consultas a la base de datos? ¿Solo acceso local/interno?
>
> Yo que tu, respaldaria mis bases de datos y lo que tenga en ese mismo disco,
> hasta saber con certeza que puede ser.
>
> Mira los logs del sistema.
> (No siempre las cosas raras resaltan del resto)
>
> Saludos y ´exito!

Priemro con los datos que tenemos no deberiamos descartar nada.
Yo probaria esto..

Revision de la maquina.
1.- Revisa los logs de la maquina en busca de errores de disco o memoria
(o cualquier cosa fuera de lo normal).
2.- El numero de conexiones a la BBDD es normal?
3.- El consumo de memoria de la maquina es normal?
4.- Hay demasiadas I/O a disco.
5.- El consumo de CPU de la maquina es normal?
6.- Los procesos son los abituales.
7.- Mira las conexiones establecidas contra tu server.

Revision de MySql.
1.- Revisa los logs de Mysql.
2.- Tienes queryCache? Esta correcta?
3.- Haz un check de las tablas.
4.- Activa el log para slowquerys, y revisalo dandole tiempo para que
quedasen registradas consultas excesivamente largas.
5.- Con herramientas tipo mysqladmin, revisa el tamaño de las tablas de
indices.

Con algo de todo esto deberia saltarte el error.