[CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualización

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mie Feb 25 19:02:31 UTC 2009

2009/2/25 Solucions Informatiques JM SL <info en redesjm.com>

> Pues no se indicarle ningún listado pero se supone que todos los últimos
> procesadores deberian soportarlo. Por experiencia le puedo decir que los
> Xeon QuadCore si que lo permiten.
>

> -

aqui te va algo:
Core 2 Duo:
http://www.intel.com/products/processor_number/chart/core2duo.htm?iid=pn_ov+list_c2d
Core 2 Quad:
http://www.intel.com/products/processor_number/chart/core2quad.htm?iid=pn_ov+list_c2q
Xeon:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Xeon_microprocessors

Toda la linea de AMD Phenom y AMD Athlon 64 x2 Soportan extensiones de
virtualizacion, Sempron no tiene esas extensiones,
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Athlon_64_X2_microprocessors#Athlon_64_X2
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Phenom_microprocessors

ahora de la linea AMD Opteron la mayoria soporta esas extensiones.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Opteron_microprocessors

espero te sirva, yo uso Core 2 Duo y AMD Athlon 64 X2 y jalan de maravilla
en Xen, KVM y OpenVZ.

Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"