[CentOS-es] Lista de CPUs que soporten virtualización

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mie Feb 25 19:19:18 UTC 2009

On Wed, Feb 25, 2009 at 1:05 PM, "Ing. Ernesto Pérez Estévez" <
centos en nuestroserver.com> wrote:

> un
> >>
> xen no requiere de un micro especial, ponlo en cualquier procesador,
> insisto, con paravirtualización no tendrás mayor problema de performance
> ni requerirás de micro especial.
>
> saludos
> epe

Yo al principio use un Pentium 4 HT a 3Ghz con Xen y jalaba de maravilla,
obviamente solo paravirtualize Centos y Suse.
repito, para un full virtualization, con un Core 2 Duo 6320 jala de
maravilla KVM y OpenVZ usando Proxmox <http://pve.proxmox.com> como Bare
Metal installer(Debian) y un AMD Athlon 64 X2 5000+ usando Centos y Xen da
maravillosos resultados.

OT: por cierto hablando de Xen, sabian que liberaron el
XenServer<http://www.citrix.com/English/ps2/products/feature.asp?contentID=1686939>,
ahora ya es gratis.

saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"