[CentOS-es] PDNS vs BIND

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mie Feb 25 19:46:03 UTC 2009

On Wed, Feb 25, 2009 at 11:51 AM, luisito <luisito en deco.uo.edu.cu> wrote:

> pasado en

> bien, estan aumentando el numero de los server DNS pero sobre estos no
> dan casi detalles o comparativas o no dan nada de lo que pedi en mi post
> original,
> por fa ayuden

Bind es uno de los servidores DNS que tiene un gran historial de
vulnerabilidades reportadas
atraves  de los años, sin embargo es casi como un standard en lo que
respecta a Servidores DNS de ISPs
la mayoria de servidores de DNS de las grandes compañias usan Bind bajo
FreeBSD
PowerDNS no se han sabido muchas vulnerabilidades y usa MySQL para los
records,
puedes usar un servidor PowerDNS que se conecte a el mismo servidor con
MySQL
o conectarse a servidores MySQL en tu red para que puedas tener 2 o mas
servidores MySQLs
replicados para que tengas un buen servicio de DNS(failover).

ahora, djdns es lo mas estable que se ha conocido desde ya hace unos años y
lo usan muchos ISPs tambien.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"