[CentOS-es] autenticacion squid con un padre ISA SERVER

luiso luisangelkala en gmail.com
Sab Feb 28 02:09:09 UTC 2009

Amigos de la lista
Estoy necesitando ayuda en la configuracion del squid, tengo instalado
CentOS 5.2 con squid 2.6 STABLE 6, el caso es que he leido infinidad de
tutoriales y artículos sobre la configuracion de squid con proxys padres,
pero resulta que mi proxy padre es un ISA SERVER 2004 y no hallo la forma de
que se autentique correctamente en el ISA con el usuario y password de proxy
que me da el proveedor, aun siguiendo los pasos de todos los articulos que
he leido sobre el tema.
En mi fichero de configuracion squid.conf la directiva cache_peer está
configurada de la siguiente forma:

cache_peer  ip_pxoxy_padre_ISA  parent  8080  0  no-query no-digest
login=usuario_proxy_ISA:passwd_usuario_proxy_ISA

Estoy haciendo los pasos como he leido y aun así cuando trato de navegar
desde una maquina de mi red local por ejemplo, a la direccion
http://www.google.com, no me carga las paginas y me da error en el navegador
sobre autentificacion en el ISA SERVER y en el access.log de mi servidor
proxy me dice:

1183543178.778 1 192.168.0.155 TCP_DENIED/407 1932 GET
http://www.google.com- NONE/- text/html
1183543178.795 32 192.168.0.155 *TCP_MISS/407* 2084 GET
http://www.google.com DEFAULT_PARENT/ip_pxoxy_padre_ISA  text/html