[CentOS-es] Instalacion de SpamAssassin

Francisco Collao Gárate pcollaog en firefox.cl
Lun Ene 5 16:00:34 UTC 2009

wilder deza wrote:
> Hola a todos quiero poner ya un filtro al servidor de correo y me han
> recomendado el spamassassin, ahora la pregunta es esta instalación la
> voy hacer defrente en el servidor y, la fregada es que no se que tanta
> relacion tiene el spamassassin con el qmail apenas lo instale...me da la
> meyo instalarlo y se friegue el server.....haber quien me da una manito
> y de donde puedo encontrar info pork el amigo google anda corto de info...

Te recomiendo usar mailscanner... eso le trae:

1.- Integracion con Antivirus
2.- Manejo de listas negras
3.- Integracion con spamassassin
4.- Esta todo centralizado en un solo archivo y no tienes que editar
cada uno por separado, eso es agradable.

Mailscanner actua como un sandiwch entre el servidor de correos, es
decir, a la entrada y a la salida, algo asi:

-->correoEntrante -> [MS] --> MailHost
Mailhost -> [MS] --> correoSaliente

Tiene otras gracias como busqueda por header, body, expresiones
regulares, puntajes con bayes y te puedes integrar con otras soluciones
antispam que estan en linea, spamcop, spamhaus y esas vainas.

aploque google y encontraras mas

salu2
--
Francisco José Collao Gárate