[CentOS-es] Error Qmail y maildrop

Sergio Villalba Moreno svillalba en cherrytel.com
Jue Ene 8 12:23:28 UTC 2009

Gracias por tu respuesta.

MTA es qmail, maildrop lo uso con Vpopmail como dominios virtuales.

Estoy investigando el problema, sino encuentro nada en claro, reinstalare
todo el servidor.

Gracias por todo.
Saludos.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de O. T. Suarez
Enviado el: domingo, 04 de enero de 2009 19:39
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Error Qmail y maildrop

Hola:
> Acabo instalar un servidor qmail (smtp-auth, chkuser), vpopmail, MySQL,
> courier-imap y roundcube  bajo Centos 5.2.
> He compilado maildrop-2.0.4 con estas opciones:
> ./configure --prefix=/usr/local --exec-prefix=/usr/local
> --enable-maildrop-uid=root --enable-maildrop-gid=vchkpw
> --enable-maildirquota (he seguigo la guia instalación qmailrocks.org)
Es normal en el maildrop utilizar como uid al usuario root?

> Los mensajes locales siempre se quedan en la cola, los remotos salen sin
> problema. Aparece este error continuamente.
> @40000000495e3286177d929c status: local 1/50 remote 0/50
>
> @40000000495e32891cf7b7d4 delivery 117: deferral:
> /usr/local/bin/maildrop:_Unable_to_open_mailbox./
Respecto a ese error, me inclino por una de dos variantes, la primera,
que el maildrop no tiene bien definido donde tiene que ir a buscar el
mailbox, la segunda, que si lo tiene definido pero no tiene permisos
para esa(s) carpeta (s).
Otra cosa a revisar es que el problema que planteas es que los
mensajes locales no estan saliendo (asumo para otros servidores), en
maildrop es MTA o es el qmail?
Saludos
Osvaldo