[CentOS-es] instalar alpine sobre centos 5.2

NetBiker netbiker en gmail.com
Lun Ene 12 15:20:36 UTC 2009

Hola,

necesito instalar Alpine (http://www.washington.edu/alpine/) un
cliente para correo electrónico sobre CentOS 5.2 pero tengo el
siguiente error de dependencias:

[root en rerun RedHat-Fedora]# rpm -ivh alpine-2.00-1.i386.rpm
error: Failed dependencies:
        libtinfo.so.5 is needed by alpine-2.00-1.i386
[root en rerun RedHat-Fedora]#

no existe libtinfo.so.5 módulo o archivo, no sé;

buscando en google encontré rpms para Fedora en sus distintas
versiones que si lo contienen,
ncurses-libs-5.6-20.20080927.fc10.i386.rpm por ejemplo, en
http://rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=libtinfo.so.5 los
cuales son incompatibles, al parecer estas librerias de ncurses no
están disponibles todavía en CentOS

o tal vez están dentro de otro rpm para CentOS??

alguna idea de como seguir para resolver este problema

muchas gracias