[CentOS-es] ¿cual es la diferencia entre mod_worker y mod_prefork en httpd?

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Ene 22 20:06:59 UTC 2009

> Mientras tanto, al menos como cultura general y en tanto reviso este otro
> server ¿alguna luz de la diferencia entre worker y prefork?

Under most platforms only MPM is available, under Unix there are two
options, prefork and worker. The prefork MPM forks off a number of
identical Apache processes, while the worker creates multiple threads.
In general, prefork is better on systems with one or two processors
where the operating systems is better geared toward time slicing
between multiple processes. On a system with a higher number of CPUs
the threading model will probably be more effective.
tomado de http://www.serverwatch.com/tutorials/article.php/3436911

y se recomienda evitar trabajar php en apache en servidores de
produccion con el modelo worker (threaded)
http://us.php.net/manual/en/faq.installation.php#faq.installation.apache2

ambos enlaces encontrados gracias a una pagina web donde puedes hacer
busquedas y te aparecen cantidad de resultados: www.google.com :P

Saludos
Osvaldo
pd. la explicacion esta en ingles, y la lista es en castellano, pero a
mi favor tengo que las palabras a definir estaban en ingles tambien :)