[CentOS-es] no puedo loguearme como root en phpmyadmin

Constantino Vargas Cornejo consvargas en gmail.com
Sab Ene 24 12:42:45 UTC 2009

Buenas amigos hace uno días que me pase de centos 5.2  a 4.7 por el tema de
recursos de mi pc que es una PIII, con centos 5.2 trabaja como desktop con
xfce pero en lo sentia lento, con centos 4.7 sin necesidad de xfce me va
bien pero tengo este problema, una vez levantado httpd, mysql e instalado
php finalmente instale mediante yum phpmyadmin cuando quiero loguearme como
usurio root me sale el siguiente error

 #2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL
local no está configurado correctamente)

desde consola puedo ingresar a mysql como usuario root sin problemas, mi
problema es cuando quiero ingresar a phpmyadmin desde el navegador .

he tratado de buscar la solucion, pero si exito por lo que recurro a ustedes
les agradecere por su ayuda.

esto lo que tengo instaldo en mi pc
kernel kernel-2.6.9-78.0.13.EL
httpd-2.0.63-2.el4s1.centos.2