[CentOS-es] Consulta consumo maquina

Manolo alambra.manolo en gmail.com
Mie Jul 1 17:26:03 UTC 2009

Hola, si tu maquina se está volviendo lenta puede deberse a varias
cosas, por ejemplo nu exceso de consumo de ram por parte de algun
proceso, o un exceso de consumo de cpu.
Si es un exceso de consumo en CPU, podrias verlo con

sar -u -P ALL 1 0

Aqui verias si alguno de tus procesadores tiene un consumo demasiado
alto, ademas de ver si se debe a un proceso de usuario o a operaciones
de I/O. (Creo que esto con top no se puede saber)

Si por el contrario es un problema de memoria, con

free -m (Incluido en top)

Deberias ve que el consumo de memoria es excesivo.

Nota: Al tener squid es posible que lo que estes notando se deba a
operaciones I/O ya que la cache realiza bastantes operaciones I/O
En este caso, un disco mas rapido seria una solucion, otra seria ver si
la cache es demasiado grande para ser operativa o si está en mal estado.
Aqui podrias intentar vaciar y reconstruir la cache y ver si esto te
solucioina el problema un tiempo.
Luego ya se veria que solucion dar.

Salu2.