[CentOS-es] Consulta consumo maquina

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Jue Jul 2 16:02:05 UTC 2009

Perdon, envie el correo sin finalizar las instrucciones:

aqui vamos de nuevo   ;-)

Hola Monica, yo tenia el mismo problema de lentitud sobre un servidor CentOS
5.3 el cual desempeña el rol de proxy con una carga bastante alta de
usuarios (2000 aproximadamente), al instalar el squid complementado con
squidguard todo marchaba de maravillas, pero de un momento a otro empezaron
mis problemas de lentitud.

Lo solucione (de eso hace mas de 2 meses que no molesta y trabaja muy
rapido) ampliando los descriptores de archivos.
a continuación los pasos:

1. en /etc/security, edita el archivo limits.conf y agrega la siguiente
instrucción:

      * - nofile 12288

2. en /etc/squid, edita el archivo squid.conf y agrega o modifica la
siguiente linea:

     max_filedesc   12288*  *    (esta por default viene con 1024).

3. Para el servicio squid   (service squid stop).

4. Limpia el cache    (squid -z )

5. Sube el squid  (service squid start)

6. cierra la terminal en donde realizaste los cambios.

7. abre una nueva terminal y verifica que los cambios estén activos
empleando el siguiente comando:

    ulimit -Ha
debes visualizar un campo que diga:

          open files             (-n)  12288

Si visualizas un campo como el anterior a la salida del comando ulimt -Ha
tomo el cambio correspondiente.

Nota: te sugiero que después de hacer los cambios cierres todas las
terminales que tengas abiertas u abras una nueva para ejecutar el comando
ulimit,  no lograba visualizar los cambios hasta que cerre todas las
terminales y volvia a abrir una nuevamente.

Si despues de realizar estos cambios la maquina sigue lenta verifica
buscando la lentitud en el servicio QMAIL.

Saludos Cordiales.

Carlos R!.

--
Carlos Restrepo M.