[CentOS-es] listeros ayudita

Rolando Arteaga roly08042 en cha.jovenclub.cu
Mie Jul 8 22:56:47 UTC 2009

hola a todos, como ya me habia anunciado antes, soy nuevo en linux y tengo
muchas dudas, una de ella es esta.

necesito montar una pagina web en PHP, APACHE Y MYSQL.
el problema es cada ves que veo un tutorial en google, me dice pon esto.

yum install httpd httpd-devel
Could not retrieve mirrorlist
http://mirrorlist.centos.org/?release=5&arch=i386&repo=os error was
[Errno 4] IOError: <urlopen error (113, "No existe ninguna ruta hasta el
`host'")>
Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository:
base. Please verify its path and try again

---------------------------------
este es el error que me llevo.no se como desirle al yum tal de donde va a
buscar los rpm, por inventar pk la verdad no tengo ni idea.
abri la pagina esa de mirrorlist y lo que tiene son los link de donde
estan los verdaderos .rmp

un poco de ayuda no me vendria nada mal.

espero sus respuestas y al parecer ya tengo APACHE y PHP, pero no veo el
servicio de MYSQL por ningun lugar es desir no lo tengo instalado.

me siguen las dudas y la falta de software. pero vamos poco a poco  a ver
si me pueden ayuda a comprender este mundo fascinante de linux.

un salu2 a todos desde cuba Rolando