[CentOS-es] Quemar CD y más

Rolando Arteaga roly08042 en cha.jovenclub.cu
Mar Jul 14 20:31:24 UTC 2009

hola utilizo CentOS 5.2

Soy admnistrador de red de un joven club de computación y electrónica.

1-El servidor tiene un dispositivo optico RW, es desir grabador de CD.

NO lo puedo utilizar pk no se que programa instalar para poderlo utilizar
si alguien me puede indicar algun RMP en especifico, para ello.

2- Tengo una impresora Epson LX-300+
   logre que funcionara pero me imprime una parte nadamas.ejemplo

    //esto es lo que debe imprimir

   imprimir la lista de centos.

   //este es el resultado

   imprimir la lista

3- el ultimo y mas importante.
cuando trato de instalar algun RMP con Yum, me sale lo siguiente. si
pueden diganme pk.

Could not retrieve mirrorlist
http://mirrorlist.centos.org/?release=5&arch=i386&repo=os error was
[Errno 14] HTTP Error 407: Proxy Authentication Required
Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository:
base. Please verify its path and try again

espero me puedan ayudar un salu2 para todos