[CentOS-es] Ayuda con particiones.

Ing. Ernesto Pérez Estévez centos en nuestroserver.com
Mie Jul 15 23:04:26 UTC 2009

On Wed, 15 Jul 2009 16:14:17 -0600
René Lara Alvarado <admin en probajio.com.mx> wrote:

> Gracias Eduardo por tu amplia explicacion.
> Me queda claro el beneficio de  de usar LVM (ahora me queda ponerme a
> hacerlo!) La razon por la que pense en colocar en particion separada
> a tmp es que supongo que ese directorio es usado por todos o muchos
> usuarios...y no se le vaya a ocurrir a alguno llenar todo el disco!

esta es la razón, una de las razones más importantes de particionar...
además que podrías poner seguridades a nivel de FS (en /etc/fstab) para
cada partición. Sí, particionar es sumamente bueno

saludos
epe