[CentOS-es] Hola

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Jul 17 22:47:07 UTC 2009

2009/7/17 Aliesky Perez Perez <aliesky.perez en ipilt.rimed.cu>:
> Hola soy nuevo en el mundo de Linux y especialmente en CentOS.
> me gustaria saber como instalar repositorios y librerias?
> Muchas gracias.

Hola, Aliesky, bienvenido!

Te refieres a cómo usar repositorios o a cómo preparar un repositorio
propio? En el wiki en castellano de CentOS hay bastante para empezar:
http://wiki.centos.org/es. Por ambas consultas puedes ver información
en http://wiki.centos.org/es/HowTos.

Respecto de tu pregunta sobre instalación de bibliotecas la
recomendación siempre es mantenerse en la herramienta de instalación
de paquetes propia de la distribución (en este caso yum).

Si tienes alguna pregunta más específica no dudes en hacerla.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue