[CentOS-es] Agregar particion logica LV a Volume Group VG

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Jul 29 23:48:14 UTC 2009

2009/7/29 Abelardo Ramírez Ferrer <abelardo en platino.co.cu>:

> Hola camaradas
>
> Quiero agregar una partición LV que ya le di formato lvm a un volume
> group y estuve leyendo vgextend y lvextend pero no me quedó muy claro si
> esto afecta o no el contenido del VG sobre todo porque
> en /dev/VolGroup00/LogVol00 monté el raiz / cuando instalé CentOS.
>
> Mi duda es porque en los ejemplos que he encontrado describen el proceso
> de crear VGs desde 0.

Debes estar refiriéndote a un PV. El comando vgextend sirve para
agregar unidades físicas (PVs) a un grupo de volúmenes (VG). Una vez
que lo haces,. esos PVs quedan formando parte del espacio disponible
del VG. Los puedes utilizar para crear otros volúmenes lógicos (LVs)
dentro del mismo VG, o para extender LVs existentes.

Agregar PVs no afecta el contenido preexistente de un VG.

Es esto lo que preguntabas?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue