[CentOS-es] ÇProblemas para configurar una interfaz de red

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Jul 30 00:31:41 UTC 2009

2009/7/29 Germán Suárez <germansuarezs en gmail.com>:
> Cordial saludo comunidad centos.
>
> Tengo un servidor Quad Core 2 Duo Intel de 2333Mhz 2048kb de cache
> RAM2GB S.O. Linux Centos 5.3 kernell 2.6.18.
>
> Configure la interfaz de red asi:
> ip:192.168.1.s
> mascara:255.255.255.0
> gateway:192.168.1.x
> DNS primario: 200.75.51.132
> DNS Secundario: 200.75.51.133
>
> Luego activo el dispositivo de red.
> Pruebo haciendo:
> ping 127.0.0.1 y responde ok
> ping 192.168.1.s y responde ok
> ping 192.168.1.x y me envia el mensaje: Destination Host Unreachable

> [...]

No llegas con ping a algún otro nodo de la red? El cableado está bien?
Probaste a cambiar el cable? El gateway tiene correctamente
configurada la máscara? El gateway tiene alguna inhibición de ICMP por
firewall?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue