[CentOS-es] Redimensionar particiones

Jose Antonio kerjo jose_kerjo en yahoo.es
Jue Jul 30 11:03:33 UTC 2009

________________________________
De: armando perez peña <mandyapp2004 en msn.com>
Para: centos-es en centos.org
Enviado: jueves, 30 de julio, 2009 8:18:00
Asunto: [CentOS-es] Redimensionar particiones

Hola
Buenas ante todos y gracias por adelantado por todo el tiempo y esfuerzo
que dedican, ahora iré al grano. Tengo un PC de escritorio con un disco
con 4 particiones.
1. windows
2. 100MB /boot
3. 1024 MB swap
4. 20GB /home
Todo va bien pero ahora me regalaron una memoria RAM y he pasado de
tener 512MB --> 1GB por lo que ya el espacio dedicado al intercambio no
es el doble de la RAM. ¿Existe alguna herramienta para poder
redimencionar estas particiones sin perder los datos?.En caso contrario
¿Es vital que  el espacio de intercambio sea el doble que la RAM ?.
Gracias

----

En principio, no es necesario que hagas nada. Si tu sistema no está superando los 512mb en swap. Pero si aún así quieres, puedes utilizar gparted. en una distribución live-cd, que te permite hacer lo que dices. Te advierto que es un tema delicado, y puedes perder los datos. No obstante, yo lo he utilizado y me ha ido bien.

Suerte.