[CentOS-es] Problema con mtrr Centos 5.3 Kernel i386 2.6.18-128.2.1.PAE

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Jue Jul 30 23:09:39 UTC 2009

Buenas a todos, esta es la primera vez que escribo a la lista, soy german
tejero de argentina.
Tengo un problema con el que estoy lidiando hace una semana y no he podido
resolverlo, siempre he podido resolver todo mis problemas con linux, pero
esta vez me supero.
Mi escenario es el siguiente.
Tengo un servidor HP Proliant ML370G5, con 10GB RAM, dos procesadores Xeon
QuadCore, con el que servio a unos cuantos usuarios de Sunray.
El tema es que el servidor se empezo a congelar sin razon. Utilizando dmesg
+ kdump + crash di con que que el kernel esta tomando valores incorrectos
del mtrr, si hago cat /proc/mtrr retorna dos rangos con tamaños de 200GB.
Utilizando LiveCD de ubuntu 9.04 y Fedora di con que el kernel 2.6.28 toma
bien los valores y opera normalmente.
Intente pasar los rangos al mtrr por linea de comandos utilizando echo pero
el servidor se cuelga o no me toma los valores. Escribi un programa en C
utilizando ioctl para modificar el mtrr, pero tampoco me permite modificar
los valores. Ahora tengo tres caminos posibles:

1.- Pachear el kernel para corregir el error del mtrr o harcodear los rangos
2.- Compilar un kernel 2.6.28 o superior, y configurarlo para centos 5
3.- Instalar una distribucion con kernel mas moderno y virtualizar sobre el
centos 5

¿Que me recomiendan? ¿Alguno de ustedes a tenido problemas con el mtrr?
¿Pudieron solucionarlos?

Ideas y sugerencias son realmente bienvenidas!!!

Saludos!!!!

--
Carlos Germán Tejero