[CentOS-es] Problema con mtrr Centos 5.3 Kernel i386 2.6.18-128.2.1.PAE

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Vie Jul 31 21:16:46 UTC 2009

Al final les cuento que hoy me decidi y descargue y compile el kernel
2.6.30.3 de kernel.org. Funciono perfecto y no tuve mayores problemas, salvo
unos modules para el kernel de sunray, gracias a dios alguien los habia
modificado para el kernel 2.6.29, y con esas modificaciones anduvo todo ok.
Ahora el /proc/mtrr reporta los valores esperados y hasta es posible
modificarlo normalmente, en el dmesg tira el mensaje de que mi BIOS setea la
mascara en el mtrr de forma incorrecta y dice que lo corrige. Realmente no
se a quien creerle, si al fabricante o a los desarrolladores del kernel.
Igual por suerte pude sortear el obstáculo.

> Has probado a arrancar con todas las sugerencias de parámetros
> relativos a acpi, etc?

No, no creo que tenga que ver con acpi, el problema es el mtrr

>Has buscado si hay un reporte de tu problema registrado como bug del
>kernel (http://bugzilla.kernel.org/)? O en Red Hat
>(https://bugzilla.redhat.com/)>? Busca con algo como "mtrr freeze" o
>mencionando el modelo de motherboard.

No realmente no tuve mucho tiempo, necesitaba poner el server online lo
antes posible

>Has probado a reemplazar la memoria, intercambiar bancos de lugar, o
>reducir el tamaño de la memoria, y registrar si hay diferencias en el
>dmesg de los sucesivos arranques? Eso puede orientarte en la búsqueda
>del presunto bug.

Probe con todas las configuraciones posibles de memoria, y nada, el
/proc/mtrr sigue mal

>Si no lo hay y ninguna de las cosas que pruebes arregla tu problema,
>deberías pensar en registrar un bug.

Puede que el lunes lo reporte, pero me parece que es un problema ya
conocido.

>Has probado el kernel de centosplus?

Si tambien probe por las dudas

Carlos Germán Tejero