[CentOS-es] Problema Instalar UPS MGE Ellipse

Gonzalo Cáceres gonzalocaceres70 en hotmail.com
Mie Jun 17 19:35:03 UTC 2009

Buenas amig en s...

Llevo una par de meses con esto del Linux y poco a poco voy resolviendo los problemas a base de leer y probar.

Estoy montando un servidor con 5 PC... todo bajo CentOS.

2 PC con el Linux Virtual Server y Piranha (piranha-gui)
2 PC con Apache (httpd)

y un quinto equipo que es un NAS de la marca Qnap... para la base de datos.

De momento poco a poco he ido resolviendo todos los problemas, pero hay uno que lo he dejado apartado a un lado para ver si más adelante lo soluciono.

Se trata de la instalación de una UPS MGEops modelo  Ellipse ASR 1000, conectada por USB.

He instalado el software que suministra MGE.
El equipo se me apaga correctamente en el momento que lo he configurado (a un porcentaje de la batería) , etc...

El problema es que después de apagarse el equipo... NO SE APAGA LA UPS.

La he probado bajo Windows XP y se apaga correctamente... por lo que la UPS está OK.

Creo que el problema está en configurar las cuentas de usuario y los grupos... especialmente lo relacionado con el software, (que ahora no me acuerdo cómo se llama), que hace de pasarela entre el software de MGE y el sistema operativo (un módulo de control de UPS que no recuerdo ahora el nombre).

Creo que el problema está en que algo falla en los permisos cuando se intenta dar la orden a la UPS de que se apague así misma después de un tiempo de haber iniciado el shutdown del PC.

Si me pongo con ello, seguro que lo soluciono, pero me puede llevar varios días o un par de semanas y perdería mucho tiempo.

Si alguien me puede orientar se lo agradezco de antemano. Ya he leído todo (lo poco ) que he encontrado por internet sobre la instalación de dicha UPS en CentOS y en Linux en general (apenas hay un par de manuales por ahí colgados), pero aparte de que tienen algunos pequeños fallos de sintaxis (los manuales), no explican muy algo que aún se escapa (para torpes como yo, claro)

Espero noticias.

Gracias.

Gonzalo Cáceres.
LAS PALMAS