[CentOS-es] Comnsulta con OpenVpn

Ricardo Martinez hariseldom en gmail.com
Lun Jun 22 07:46:36 UTC 2009

Hola Sandro,

esas reglas las tienes en el mismo servidor que tienes la vpn ¿?

El problema lo tienes cuando intentas acceder desde fuera de tu lan ¿?

Lo más seguro es que  el router de tu oficina ( donde tienes el servidor )
no esté mapeado.
Esto quiero decir que cuando intentes acceder al servidor VPN de tu oficina
desde fuera, no va a ser posible porque el router no va a saber que hacer
con esos paquetes ni a que máquina mandarlos.

Aparte la configuración que tienes para local( dentro del server, si estás
usando OpenVpn ) no te servira para fuera )

Te recomiendo que hagas otra OpenVpn para las conexiones entrantes desde
fuera de tu red local. Usando para ello la ip pública que tenga asignada tu
oficina ( ojo! si la ip no es estática puede cambiar ) , por tu proveedor de
servicios de inet. Y que mapees el router. O sea si estas usando el puerto
udp 1194, en tu router, debe de haber una regla para que todo lo que le
llegue desde fuera, a ese puerto, lo mande a la ip del servidor.

saludos!

Ricardo