[CentOS-es] Bin

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Lun Jun 22 23:53:21 UTC 2009

El 22 de junio de 2009 16:59, Mauricio Cesar Ramirez Torres <
mauricio.ramirez en axtop.com> escribió:

> Buen día, Tengo un CentOS 5.2 que uso como FTP y además de esto en días
> pasados cree un script que borra los archivos mas antiguos de varias
> carpetas, esto lo hacia una vez al día, pero el viernes pasado el
> proceso marco un error de archivo no encontrado y me causo problemas, el
> caso es que si hago un "ls" me dice que:
>
> -bash:/bin/ls No existe el fichero o directorio.
>
> lo mismo con cualquier instrucción, si hago un
> cd /algo
> si lo hace, a excepción de
> /bin

ls -l / ¿este comando lista el directorio /bin? junto con los demás
directorios en /

Si es así, revisa que los permisos de /bin sean 755 (drwxr-xr-x)

> lo que me lleva a pensar que mi "Fabuloso script"??? pudo haber borrado
> la carpeta /bin, el servicio de FTP (pure-ftp) sigue arriba y

Si no proporcionas el código del script, imposible saber si es el
responsable de tu problema. En mi lugar habría probado lo suficiente este
script antes de ponerlo en un trabajo de Cron. Y me habría dado cuenta si
representeaba algún peligro para mi sistema. Asumo que si lo probaste antes.

> funcionando, me podría alguien ayudar?? si copio la carpeta /bin desde
> otro servidor CentOS 5.2 esto funcionara??? que otra cosa puedo hacer???

Si, es posible hacer esto, solo haz un respaldo completo de tu sistema, no
vaya a ser el diablo.

> en realidad no me gustaría volver a instalar, pero si es necesario lo
> haré, solo quiero saber si es posible otra cosa.
>
> Saludos.
>
> --
> Atte.
>
> Mauricio César Ramírez Torres.