[CentOS-es] Recompilacion php 5.1

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Jue Jun 25 18:04:00 UTC 2009

El 25 de junio de 2009 11:07, Gonza lito <gonareco en gmail.com> escribió:

> ernesto, he hecho lo que me dijiste, pero el archivo info.php tiene el
> siguiente texto,
>
> <?phpinfo();?>, porque es esto? supuestgamente cuando hago un rmp -qi me dice perfectamente la
> version, alguna sugerencia?

¿Cual archivo info.php?

phpinfo() es una función propia del lenguaje PHP, si no sabes para que
sirve, lee la referencia del lenguaje. O pregunta en una lista de PHP.

rpm -qi ¿A que paquete le haces esta consulta? te dice que tienes la versión
correcta ¿de qué?

¿Tienes instalado el paquete php de CentOS? si es así, ¿por que lo
recompilas? si con PHP 5.1.x tienes, no veo la necesidad de compilar desde
fuentes, esta versión de PHP junto con varias de sus extensiones existen ya
en paquetes binarios para Centos 5 (asumo que usas CentOS 5, pués es la
versión que uso y tu no especificas).

php-bcmath es el paquete que deberías instalar, tal como te ha dicho Ernesto
en otra respuesta; junto con php y tal véz httpd si requieres ejecutar tus
scripts en un servidor web.

Saludos
Ernesto