[CentOS-es] Recompilacion php 5.1

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Jue Jun 25 19:39:37 UTC 2009

On 06/25/2009 12:51 PM, Gonza lito wrote:
> Gracias, comento nuevamente, segun rpm -qi php, me dice que la version es la
> siguiente: 5.1.6, y supuse que necesitaba recompilarlo desde las fuentes
> para agregar el bcmath, veo que no era necesario esto, la version de mi
> CentOS es la 5.3 (final).
> lei que el archivo "info.php" servia para saber los paquetes instalados en
parte siempre de la premisa de no instalar desde tar.gz sino buscar y
encontrar rpm.

al momento, excepto un script de firewall (Que es un solo archivo) uso
todo en rpm... así avanzarás más.

fíjate que tu querías el bcmath no para compilarlo y perder tu tiempo
(que lo has perdido) compilando... sino que seguramente lo querías para
otra razón..

con haber hecho: yum install php-bcmath

tenías el php-bcmath instalado, reiniciabas el httpd y listo, podías
continuar tu trabajo, pues lo que seguramente te preocupaba era algo más
que no compilar...

siempre rpm, siempre rpm.. incluso si no es rpm y no le puedo compilar
desde src.rpm .. simplemente no le uso.

saludos!
epe