[CentOS-es] comandos "R"

German Gomez gergonvel en hotmail.com
Jue Mar 19 17:56:44 UTC 2009

Señores les queria solicitar su ayuda.

El tema es que tengo un PC con Centos 5.2, y deseo enviar comandos a esta maquina via comandos rsh o rexec (cualquiera de los dos que me funcione), desde windows. El punto es que al escribir el comando:

rsh xxx.xxx.xxx.xxx -lusuario "ls"

en donde "xxx.xxx.xxx.xxx" es la direccion IP
usuario es un usuario valido de esa maquina

este me arroja:

xxx.xxx.xxx.xxx:Se ha rechazado la conexión
rsh: no se puede establecer la conexión

Mi pregunta como es que debo configurar mi CENTOS para que funcione esto.

ps: El comando rsh lo probe con otra maquina (UNIX) y me funciona de maravilla.