[CentOS-es] Logs de servidor de correo

BlackHand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mar Mar 31 13:55:16 UTC 2009

On Fri, 2009-03-20 at 11:30 -0400, Carlos Enzo Lazo Basaure wrote:

> si, pero es que tengo una persona que me dice que sus correos no
> entran y mi server continuamente tira ese error exclusivamente con su
> servidor, de correo . Me comunique con el admin del server de correo
> remoto y me dice que alla le tira error de time out y que le pasa
> exclusivamente con mi server.

y eso no quita q pueda ser problema del server al otro lado.

algunos MTA dan timeout debido a la demora en transmitir los contenidos
o por esperar algun encabezado o forma de comunicarse de tu server.

ya q lograste comunicarte con el admin del otro server, manten esa
comunicacion, el dice q le da timeout tu server, entonces pidele q
active logs mas verbosos para ver la razon del timeout desde su server,
incluso descartar si es el server haciendo q el admin al otro lado haga
un telnet al puerto 25 y envie el correo. Asi como tu como admin estas
preocupado por tu user q no recibe, el tiene q preocuparse por su user q
no puede enviarlos. Igual tu, aumenta lo mas posible el nivel de logs de
tu sendmail (creo q se puede lograr entrando al init script o al
sysconfig/sendmail y agregar -vvvvvvvvvvvvvvvv cuantas mas v mejor.)

sin mayores datos no es posible a los miembros de esta lista hacer magia
para saber q pasa en esta situacion, tu estas en posibilidad de obtener
mas datos q nosotros, aprovechalo.

--
Yonsy Solis (aka BlackHand)