[CentOS-es] Acentos en Carpetas

Victor Ramirez victorrami en gmail.com
Vie Mayo 8 15:57:02 UTC 2009

Hola que tal,

Les escribo por que tengo un pequeño problema, tengo un servidor centos
4.6 con el servicio de samba resulta que he tenido problemas por que la
mayoria de las carpetas o archivos tienen acentos y quiero ver la forma de
cambiar esta situacion, la verdad no se por donde empezar lo unico que se me
habia ocurrido es hacer un script en donde pueda remplazar las vocales con
acento por las vocales sin acento. he buscado en internet y solo he visto
como hacer esto pero para hacerlo en paginas php o con c+ pero no soy muy
bueno para la programacion espero alguien me pueda orientar para hacer esto
o si alguien a leido les pido de favor si me puedan pasar algun link en
donde empezar a buscar.

Muchas gracias como siempre por el apoyo.

Saludos.