[CentOS-es] Output nat en iptables

Freddy Angulo samiloann en yahoo.com
Mar Mayo 12 03:41:30 UTC 2009

Hola amigos, tengo una duda con respecto a iptables. Actualmente tengo un fw en centos 5.2  el cual hace un nat a un server de correo exchange.  la duda es que atraves de internet yo ingreso de la siguiente manera:

https://ippublica/exchange  ==> ingreso sin problema, desde mi lan coloco lo siguiente:
https://ipprivada/exchange  ==> tambien ingreso sin problema.

pero cuando desde mi lan kiero ingresar a traves del nombre de dominio o ip /exchange no me muestra la pagina, estuve leyendo y hasta donde entiendo creo q se hace con la cadena output nat con lo cual agregue la siguiente linea en mi script.

/sbin/iptables -A OUTPUT -t nat -p tcp -d ippublica --dport 443 -j DNAT --to ipprivadadecorreo:443

pero a pesar de eso aun continuo sin poder ver la pagina con el nombre de dominio o ip a traves de mi lan, de no ser la regla que deba usar me podria idicar que relas debo de agregar a mi script, desde ya gracias por su ayuda.

Saludos.

Freddy Puchuri.

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1