[CentOS-es] Sobre Virtualizacion

Gonzalo gonzalomr en gmail.com
Lun Mayo 18 18:53:31 UTC 2009

La recomendacion que te hace Alvaro no es la mas etica que digamos. Si
tienes aplicaciones libres para que quieres piratear alguna comercial.
Lo primero que deberiamos saber es para que quieres virtualizar?
Es un workstation? servidores?
Luego que maquina posees?
cuantos containers virtuales quieres?
Yo estoy usando openvz, que si bien no tiene, en principio, administracion
grafica, desde consola es muy facil. De todas maneras existen aplicacione en
php que administran los container(maquinas virtuales)
Tambien Xen es muy bueno.
VMWare server es gratis, pero no se si para este ya necesitas tener montado
el X en tu servidor(los 2 anteriores no)
Virtualbox, que esta orientado a ser competencia de vmware workstation, es
libre y anda muy bien, necesita X.
KVM, nunca lo probe pero calculo que debe de ser como xen u openvz.
saludos.

2009/5/18 Alvaro Sandarti <casio1987 en gmail.com>

> hoal qure tal te recomendaria vmware ya ques muy facil de usar y pues la
> licensia o key o serial se consigue facil en google saludos.

Gonzalo M. Rios
Registered User LINUX #237889