[CentOS-es] Seguridad de MAC contra IP

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mie Mayo 20 00:27:51 UTC 2009

Saludos.

Usa el comando arp en ambos servidores (man arp):

arp -s address hw_addr : para fijar la mac al IP

arp -d address: para borrar la mac

guarda la asignacion en archivos de texto y ejecutala al arranque del
sistema y listo.

Si tienes switchs administrables, fija la mac del pc en cada puerto, o
colocalo en modo de autoaprendizaje de una sola mac.

En todo caso, esto de fijar la mac y el IP no es nada recomendable
para equipos de usuario final ... es mejor buscar soluciones al
problema del robo de IP's, permisos de navegacion, permisos de acceso
a servicios de red por otros lados.

Hasta la proxima.

Carlos