[CentOS-es] Conexion remota

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Mayo 21 12:52:23 UTC 2009

2009/5/21 Victor Padro <vpadro en gmail.com>:

> Si es posible, sin embargo tendrias que hacer NATeo en tu ruteador/firewall
> para que pudieras accesar a el servidor via SSH.
>
> yo como tengo mi setup en casa de esta manera: tengo conexion via ADSL, uso
> Pfsense como firewall/ruteador uso el puerto 2200 de entrada hacia el server
> 192.168.1.230, configuro en el Pfsense el DynDNS para tener siempre un
> nombre ligado a cualquier IP que me mande el ISP, basicamente es todo.

Como dice Víctor, necesitas tener control del router que te conecta a
Internet, que del lado de tu servidor va a tener una IP privada, y del
lado de Internet va a tener una IP pública y ruteable. Si no controlas
este router, necesitas dialogar con tu proveedor para que te haga una
redirección de puerto hacia tu servidor. Cualquier puerto que te pueda
dar sirve, luego lo asignas al servicio SSH en la configuración.

Si no resulta posible, creo que solamente te queda la opción de
construir una VPN, iniciando una conexión desde tu servidor hacia
afuera, con algún servidor de VPN que sea accesible desde donde tú
estás.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue