[CentOS-es] Conexion remota (César Martínez)

Antonio Hernandez Benitez antonhb en gmail.com
Jue Mayo 21 23:42:47 UTC 2009

> Hola amigos esperando que todos se encuentren bien posteo a los tiempos a
> ver si me pueden ayudar este es mi problema
>
> Tengo un servidor centos 5.2 con Squid configurado y funcionando de
> maravilla, mi proveedor de internet me da el servicio vía dhcp, quisiera ver
> si hay alguna posibilidad de conectarme remotamente con puty u otro software
> pero sin tener una ip publica en emi servidor linux, esto con el objetivo de
> no tener que irme hasta donde esta el server que por cierto esta lejos de mi
> oficina para solucionar algun problema que pueda tener.

> [...]

Cesar yo hice lo siguiente, configure un equipo con Win Xp, que se encuentre
en la red con no-ip, y le permisos pra poder ver ese equipo desde fuera de
la red, y asi me conecto desde fuera a ese equipo y ya hago una conexion de
escritorio remoto al equipo xp de donde me encuentre y de ahi con putty,
cywing o con SFU, me conecto al equipo linux para hacer lo que necesite por
ssh o telnet o uso un software que se llama DSM que me permite conectarme
por XDMCP de windows a linux o EXceed que hace lo mismo