[CentOS-es] Respaldos

Ricardo Martinez hariseldom en gmail.com
Dom Mayo 24 08:40:57 UTC 2009

Para CentOS yo uso *tar* con el programador de tareas *crontab*

tar -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tar

crontab -> http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(unix)

A veces puede parecer complicado, pero no lo es.

Tan solo tienes que tener claro que quieres copiar y en donde. Mira te pongo
un ejemplo real
que tengo programado dentro de crontab.

El nombre del servidor se llama Mies, y realiza una copia de todo lo que hay
compartido en SAMBA el viernes, lo copia a un disco duro externo ( USB ) ,
lo comprime, y ademas crea un archivo log de lo que ha copiado.

# Viernes es una copia de todo lo que hay colgando de samba, es más extensa
que las demas.
# 3AM copia el contenido de samba en un extraible y lo llama viernes.tar.gz
01 03 * * 5 tar -czvf /media/TREKSTOR/viernes.tar.gz /home/samba >
/media/TREKSTOR/viernes.log

Si necesitas realizar copias de seguridad de base de datos indicalo.

espero que te sea de utilidad saludos!

Ricardo Martínez