[CentOS-es] Respaldos

Luis J Feo geoquimica en hotmail.es
Dom Mayo 24 15:49:11 UTC 2009

Bueno, de bases de datos igualmente quiero hacer respaldos. Encontré por allí que existen soluciones tales como Amanda o RSYNC. Qué tal?. Tu propuesta del cron también suena interesante. Solo quiero respaldar /home, /var/www/html y las basese de datos.

Date: Sun, 24 May 2009 09:40:57 +0200
From: hariseldom en gmail.com
To: centos-es en centos.org
Subject: Re: [CentOS-es] Respaldos

Para CentOS yo uso tar con el programador de tareas crontab

tar -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tar

crontab -> http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(unix)

A veces puede parecer complicado, pero no lo es.

Tan solo tienes que tener claro que quieres copiar y en donde. Mira te pongo un ejemplo real
que tengo programado dentro de crontab.

El nombre del servidor se llama Mies, y realiza una copia de todo lo que hay compartido en SAMBA el viernes, lo copia a un disco duro externo ( USB ) , lo comprime, y ademas crea un archivo log de lo que ha copiado.

# Viernes es una copia de todo lo que hay colgando de samba, es más extensa que las demas.

# 3AM copia el contenido de samba en un extraible y lo llama viernes.tar.gz
01 03 * * 5 tar -czvf /media/TREKSTOR/viernes.tar.gz /home/samba > /media/TREKSTOR/viernes.log

Si necesitas realizar copias de seguridad de base de datos indicalo.

espero que te sea de utilidad saludos!

Ricardo Martínez