[CentOS-es] Recuperacion de Datos URGENTE

Yoinier Hernandez Nieves administrador en ltu.jovenclub.cu
Vie Mayo 29 17:38:30 UTC 2009

Hola lista.

Ahora, te doy mas datos de lo que me sucede. Los resultados te los
tendre que dar mas tarde, cuando pruebe a mi regreso de la Universidad.

No es la primera ves que al parecer juego con mis datos.

Hace unos dias me instale en mi PC Fedora-11-Preview, y como su
sistema de archivos por defecto es ext4, copie mi home a un hdd
portable de 80 Gb, y luego de instalar el sistema, copie mis datos ahi.

Bien, al pasar los dias, mi pc funcionaba de maravillas. Pero al ser
preview, al sistema le faltaban aun algunos paquetes que normalmente
uso, y regrese a mi CentOS 5.3, distribucion que uso por defecto.

Antes de instalar de nuevo el SO, desde fedora ejecute.

# dd if=/dev/sda3 of=/media/hdd/home.ext4

Bien, todo de mil maravillas, particione el disco, me instale el
CentOS, y luego de multiples pruebas, instalando e4fsprogs y
ejecutando debugfs, no recuerdo con que opciones, pude montar
nuevamente la imagen home.ext4, y copie todos los datos, asi que
supongo que en 6 dias no deben existir muchos datos fragmentados.

Ahora, como administrador de sistemas, y enfrascado en la migracion de
los servidores de los JCCE, instale el mandriva para probar los
resultados del Mandriva Directory Server. luego de hecha algunas
pruebas, intente recuperar mi antigua instalacion de centos que estaba
optimisadita, que antes de la instalacion de mandriva habia extraido
asi.

# dd if=/dev/sda2 of=/media/hdd/centos.ext3

y para recuperarla, quizas por apuro, o por error, ejecute.

# dd if=/media/hdd/centos.ext3 of=/dev/sda3

pasados algunos instantes me diy cuenta que era el error y lo cancele,
solo habia sobreescrito los primeros 280 Mb mas menos.

Cuando monte la particion, me mostraba solo esos 280 Mb.

Reinicie por Hirem9.5, y me decia que la particion solo le quedaban
disponible los 5.7 Gb que tenia antes.

Miren mi tabla de particiones.

root en slax:~# fdisk -l

Disk /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
127 heads, 38 sectors/track, 32387 cylinders
Units = cylinders of 4826 * 512 = 2470912 bytes
Disk identifier: 0x000a0de5

    Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda3   *        4671       32387    66881121   83  Linux

Disk /dev/sdb: 1027 MB, 1027603456 bytes
64 heads, 32 sectors/track, 979 cylinders
Units = cylinders of 2048 * 512 = 1048576 bytes
Disk identifier: 0xbaabbaab

Borre las particiones iniciales, o sea, los 10 primeros Gb, que eran
donde siempre pongo mi SWAP y mi RAIZ.

Ayer lei el correo que hablaba del SystemRescueCD y lo deje
descargando. Ahora lo instalare en mi USB, y ver que resultado me da.

Gracias. Probare el ForeMost.

--
Est. Ing. Yoinier Hernandez Nieves.
Equipo Provincial de los JCCE Las Tunas.

Los Joven Club de Las Tunas Saludan el "21 Aniversario Honrando
Nuestra Historia"

https://webmail.ltu.jovenclub.cu
http://www.ltu.jovenclub.cu