[CentOS-es] COMO ACTUALIZAR ANTIVIRUS KASPERSKY A TRAVES PROXYTRANSPARENTE

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mar Nov 10 22:32:00 UTC 2009

El 10 de noviembre de 2009 13:59, Javier <jib8601 en gmail.com> escribió:

>  Hola francisco, yo creo que seria mejor que lo descargues tu en servidor,
> por ejemplo si tienes un FTP que se ese servidor el que los descargue y los
> demás de tu red se actualicen de este ftp, eso lo puedes hacer con un script
> y ejecutarlo todos los días con el crontab.

Hola, ¡NO GRITES!.

> AYUDENME

Si aprendes a comportarte y a preguntar de forma adecuada... con gusto :)

> NECESITO ACTUALIZAR LAS FIRMAS DE KASPERSKY EN ALGUNOS EQUIPOS QUE PASAN A
> TRAVES DE UN SERVIDOR PROXY TRANSPARENTE QUE CONFIGURE EN MI INSTITUCION.
>
> SIN EMBARGO NO LO PUEDO HACER YA QUE ME FALTA ALGUNA REGLA DEL PROXY O DEL
> FIREWALL IPTABLES PARA PERMITIRLO.
>
> ALGUIEN SABE QUE DEBO HACER CUAL ES LA SOLUCION A ESTO

Kasperski, ¿Esta configurado para pasar a través del proxy? ¿Que proxy usas?
supongo que Squid, pero ...quien sabe.

Kasperski, ¿requiere algun(os) puertos TCP o UDP abiertos para entrada y
salida a través del firewall?
Si es así, carga las reglas correspondientes en iptables.
Aquí estoy casi seguro que usas iptables :)

A menos que alguno de los administradores de sistemas en esta lista tenga
Kasperski dentro de su red y use CentOS como proxy+firewall, poca ayuda vas
a encontrar.

Una buena forma de venir a preguntar sería haber inestigado un poco en los
canales de ayuda de Kasperski y con la información necesaria venir a
preguntar.

> GRACIAS

De nada
P.D. Acabo de hacer una pequeña búsqueda en google y en el sitio de soporte
de kasperski hay alguna información sobre puertos que es necesario permitir
a através del firewall de windows, probablemente ahí encuentres la
información que te hace falta.

> ATTE
>
> FRANCISCO VALVERDE
>
> UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR