[CentOS-es] Ayuda Yum

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mar Nov 10 22:45:08 UTC 2009

2009/11/10 César Martínez <cmartinez en servicomecuador.com>

>  Hola amigos esperando que todos se encuentren bien, estoy con un pequeñpo
> problema al tratar de instalar un modulo de seguridad para mi apache
> mod_evasive esto es loq ue estoy realizando

El tema de tu mensaje no refleja tu verdadero problema, que nada tiene que
ver con yum. Solo es una observación, sigue leyendo.

> yum install mod_evasive
> Loaded plugins: fastestmirror

... Voy a eliminar una parte de los mensajes para ir al punto exacto.

  --> Missing Dependency: httpd is needed by package
> mod_evasive-1.10.1-3.el5.i386 (epel)
> mod_evasive-1.10.1-3.el5.i386 from epel has depsolving problems
>   --> Missing Dependency: httpd-mmn = 20051115 is needed by package
> mod_evasive-1.10.1-3.el5.i386 (epel)
> Error: Missing Dependency: httpd is needed by package
> mod_evasive-1.10.1-3.el5.i386 (epel)
> Error: Missing Dependency: httpd-mmn = 20051115 is needed by package
> mod_evasive-1.10.1-3.el5.i386 (epel)

¿Puedes ver ahora tu problema? ... ¿no?... te faltan httpd y httpd-mmn

Me suena a paquete no oficial de CentOS. Pero, bueno, aquí me dijeron que
dejara de quejarme y ayudara más.

Seguramente estas mezclando paquetes de varios repositorios que no son
compatibles entre ellos. Verificalo.

Si no es por ahí el problema, necesitas saber de donde obtener ese httpd-mmn
que en el yum search que acabo de hacer en mi servidor no aparece, pero ahí
no tengo incluido epel.

> Gracias a todos
> César

Saludos