[CentOS-es] Escritorio Remoto desde Red Hat

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Nov 13 17:31:26 UTC 2009

2009/11/13 Alejandra Hernández La Cruz <normalejandra20 en gmail.com>

> Buen dia,
>
> Les escribo en esta oportunidad para obtener alguna ayuda de uds, referente
> al Escritorio Remoto
>
> Desde Red Hat 5.3 quiero accesar remotamente al Escritorio del Servidor
> Centos 4.5.
>
> Ya verifique la conexion por el puerto 6000 con telnet y todo esta bien
>
> Cuando desd Red Hat realizo el export DISPLAY  a Centos e intento ejecutar
> Wireshark levanta el proceso en Red Hat pero al tratar de abrir en Centos
> aparece ERROR DESCONOCIDO.

No sé si identifico correctamente la forma como lo quieres hacer; por
"escritorio remoto" se pueden entender varias cosas.

Asumo que quieres correr un proceso (wireshark) en un equipo A, recibiendo
la salida gráfica en otro B y controlando el proceso (con teclado y mouse)
desde B. La situación es diferente de correr un escritorio remoto *completo*
de A, en el equipo B.

Si esto es correcto, puede haber al menos dos maneras de hacerlo.

1) Si estás sentada frente al RH y queriendo sacar la salida hacia el
CentOS, puede ser que falte autorizar el acceso al X del Centos. Prueba con
el comando "xhost +" en el Centos desde el ambiente gráfico. Por seguridad
deberías especificar el nombre del host y usuario que puede acceder al
servidor X. Mira el "man xhost".

2) Si estás sentada frente al centos y tu equipo redhat está en 192.168.0.1:

[alejandra en centos ~]$ ssh -X usuario en 192.168.0.1 wireshark-gnome

No sé si te será necesaria la identidad de superusuario para lo que quieras
hacer, en ese caso 'usuario' es 'root'. Con este mecanismo no necesitas
xhost.

De más está decir que de una u otra forma, el tráfico de red producido por
el programa WIreshark corriendo en un nodo y accediendo al escritorio del
otro, te ensuciará las estadísticas de tráfico, a menos que apliques los
filtros adecuados.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue