[CentOS-es] Problemas acceso ssh permiso de carpetas

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mar Nov 24 07:30:08 UTC 2009

El 23 de noviembre de 2009 10:13, Ivan Boluda Puig
<ivan.boluda en gmail.com>escribió:

> [...]
> tienen acceso a una serie de carpetas y a otras que no. Esto funciona
> correctamente cuando se entra desde dentro de la red local. El problema lo
> tengo cuando los usuarios acceden desde el exterior mediante ssh. Los
> usuarios acceden utilizando el WINSCP y se loguean perfectamente. El
> problema está a la hora de acceder a las carpetas. Ya que tienen acceso
> total a todas las carpetas con permisos de lectura y escritura. Y esto no
> tendria que ser así ya que se están utilizando los mismos usuarios que están
> en el samba. ¿Donde puede estar el problema? Espero sus respuetas y desde ya

A ver, espacios entre los párrafos ayudaría a leer mejor y entender tu
problema.

Cuando dices que al acceder por ssh tienen acceso a todos los directorios.
¿A que directorios te refieres?

¿Podrías explicar mejor tu ambiente?

De entrada, es normal que un usuario que accede por ssh pueda navegar por la
jerarquía de directorios, siempre y cuando; los directorios tengan permisos
que lo permitan. Una forma de evitar esto es encerrando al usuario de ssh
con chroot.

En google hay varios tutoriales en español de como hacer esto en CentOS, en
alcancelibre.org hay uno.

> Saludos, Ivan

Saludos
Ernesto Celis (Usuario Linux #323140)